Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

MADRID ARENA


Madrid Arena: El recuento confirma que se vendieron 16.971 entradas en la fiesta de Halloween

Un total de 16.791 entradas fueron vendidas en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes, según el recuento judicial de las cajas que contenían los tickets. Supone un 59 por  ciento más del aforo permitido.


El recuento judicial de las entradas vendidas en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes por aplastamiento y otra más continúa en estado grave ha concluido con la apertura de las ocho cajas, que contenían un total de 16.791 entradas vendidas, un 58 por ciento más del aforo permitido.
Así lo han indicado fuentes jurídicas presentes en el recuento judicial desarrollado en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. De esta forma, los 16.791 tickets superan con creces el aforo permitido de 10.600 asistentes en dicho recinto y las 9.650 entradas que Miguel Ángel Flores, propietario de Diviertt, la empresa encargada de la fiesta, aseguró haber vendido tanto en la sede policial como en la judicial.
LA SEGURIDAD DEL RECINTO
Precisamente hace unas horas alcaldesa de Madrid, Ana Botellaafirmó que los recintos, como el Madrid Arena, "son seguros tanto en cuanto se respeten las normas de seguridad" ya que, de lo contrario, pueden derivar en situaciones trágicas como la vivida en la fiesta de Halloween, que se ha saldado con la muerte de cuatro jóvenes mientras que una quinta sigue en estado crítico.
A una pregunta de UPyD en la sesión de control este miércoles en el Pleno ordinario, la alcaldesa ha insistido en que el Madrid Arena "era y es un recinto seguropero, por desgracia, cualquier instalación, por segura que sea, puede convertirse en escenario de un trágico suceso, sobre todo cuando se utiliza mal".
"Habría que saber quién es el responsable de que se utilice mal", ha contestado el portavoz de UPyD, David Ortega, que ha recordado la existencia de una denuncia de la Policía Nacional, fechada el 3 de diciembre de 2006, que señalaba que el Madrid Arena "no tenía licencia de funcionamiento incumpliendo el artículo 37 de la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid", algo que está tipificado como infracción muy grave.
Botella ha replicado que desde el año 2002 el Madrid Arena ha acogido más de 200 eventos, de los que 40 contaban con público de pie en la pista. De ellos, una treintena tenían características similares a la fiesta de Halloween. En este punto, la primera edil ha subrayado que ahora se trata de averiguar qué pudo fallar para tratar de que sucesos como los del 1 de noviembre no vuelvan a suceder.

Podreis entontrar este arìculo y muchos mas relacionados con este tema en el diario digital Què

No hay comentarios:

Publicar un comentario