Vistas de página en total

viernes, 10 de mayo de 2013

ANOREXIA


Adolescentes y anorexia


Estoy en clase de lengua explicando el texto argumentativo a chicos de 2º de ESO. Surge el tema de la moda y de la anorexia. De repente, dos alumnas empiezan a llorar desconsoladamente. Les pregunto y una de ellas me confiesa que ha sido ingresada varias veces y que está volviendo a caer. Intento convencerla de que su peso es correcto pero insiste en que se ve gorda. Su testimonio me estremece y me indigna.
Se abre un debate y veo cómo seis chicas de la clase están sufriendo por un sobrepeso inexistente. Solo una de ellas tiene un ligero sobrepeso. Se sienten infelices, dicen que no pueden tener “chicha” y que han de caber en las tallas comerciales. Al acabar la clase cuatro de ellas se van al lavabo a llorar.
Yo me pregunto qué derecho tenemos a robarles su felicidad y a veces su salud con modas absurdas e imposibles. Hago un llamamiento a los publicistas, diseñadores y centros comerciales a que piensen en estas niñas a la hora de hacer campañas publicitarias y tallajes. A lo mejor un día les toca a ellos tener a alguien que quieren en esta situación. A mí se me parte el alma porque son mis alumnas y las quiero.— Irene León Llorente.


Testimonio de una profesora preocupada por la alarmante tendencia a la extrema delgadez de algunas de sus alumnas. Todos deberíamos concienciarnos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario