Hoy querría hablar un poco del mundo de la drogadicción. Todos conocemos algún caso y conocemos las consecuencias, para unos peores que para otros, derivadas de este tipo de dependencia.
Para ilustrarlo he escogido la película Réquiem por un Sueño. Plasma lo devastadoras que llegan a ser las repercusiones de un mundo tan peliagudo como el de las drogas, abarcando trastornos físicos, psicológicos, económicos y legales.
Os recomiendo verla y prestar especial atención a la forma en que se les van torciendo las cosas a los personajes sin que ellos perciban que han perdido el control de la situación. Quizás algún día de nuestro futuro profesional debamos enfrentarnos a esa misma percepción de control y hacer ver la realidad a personas con problemas de abuso y dependencia de cualquier sustancia.
Además la banda sonora es increíble.
esta película esta muy bien. Demuestra que la drogadicción no es solo un problema de los jóvenes, y por otro lado que las drogas no son solo las ilegales, si no que estamos en peligro si no cuidamos nuestras obsesiones y nuestros hábitos de consumo. tenemos que estar atentos a quienes queremos, para que no caigan, y no caer nosotros mismos, en el mundo de las drogas, un mundo que es más duro incluso de lo que pensamos.
ResponderEliminarOtra película que me gustó mucho y trata el tema de la drogadicción es la de "Traspoiting" la verdad que muestra la indiferencia social ante esta problemática.
Laura García Grijalvo